Inicio/Blog/30 días en Bici, en Torrelavega/
thumbnail-30deb

30 días en Bici, en Torrelavega

Este año volvemos a la carga y organizamos de nuevo la iniciativa local 30 días en Bici, en nuestra ciudad, Torrelavega.

Este año volvemos a la carga y organizamos de nuevo la iniciativa local 30 días en Bici, en nuestra ciudad, Torrelavega.

Este movimiento comenzó hace años, en 2010, en Minneapolis (Estados Unidos) bajo el lema “30 Days of Biking“, con el objetivo de promover la bicicleta como medioalternativo para el transporte diario, en respuesta al cambio climático, cada vez más presente en nuestro día a día.

Por ello, este año queremos hacer hincapié de nuevo en ello y hacer ver que Torrelavega es un sitio perfecto para pedalear. Hemos reactivado la iniciativa como hicimos otros años, con un nuevo calendario de actividades donde queremos forméis parte activa.

Si quieres formar parte de ello, puedes firmar el compromiso con el que podrás demostrar que durante abril la bicicleta está tomando las calles de tu ciudad. No olvides compartirlo en redes bajo el hastag: #30diasenbici

Cartel del calendario de 30 días en bici en Torrelavega.

El calendario para este año es el siguiente:

Presentación de 30DEB Torrelavega

Sábado 1 de abril 11:00 AM en la Asociación Recíclate YA!

Iniciamos el mes y presentamos el calendario en nuestra asociación. Pásate para conocernos y ver cuáles serán las actividades durante el mes. Daremos un paseo en bici para visibilizar la iniciativa.

Libros sobre ruedas

Lunes 3 de abril

Nos gusta la bici y nos gusta leer. Este día recomendaremos una lectura para que podamos llevar en la alforja.

Más libros sobre ruedas

Miércoles 5 de abril

A mitad de semana, seguiremos recomendado lecturas con la que podremos hacer nuestros viajes en tren más llevaderos.

Ajusta la tija: Taller Hazlo tú mismo

Viernes 7 de abril a las 18:00 en la Asociación Recíclate YA!

Estaremos en nuestra asociación poniendo a punto nuestras bicis para la salida del día siguiente. Nadie es experto en mecánica, por lo que colaboramos entre todas las personas allí presentes y aprendemos cómo hinchar una rueda o qué demonios es una tija; siempre habrá alguien que estará dispuesto a echarte una mano.

Salida: Visita al museo de la pulga de Torrelavega

Sábado 8 de abril, a las 10:30 en la Asociación Recíclate YA!

Como buenos Torlaveguenses, haremos una salida en la que nuestro destino será nada más y nada menos que el Museo Vicente Trueba. Allí tendremos la ocasión de disfrutar de una visita guiada sobre la vida de Vicente Trueba, nuestra pulga sobre ruedas favorita.

Libros sobre ruedas

Lunes 10 de abril

Seguiremos con nuestras recomendaciones semanales sobre libros. En caso de que hayas terminado los dos anteriores, tendrás otro para disfrutar.

Aún más libros sobre ruedas

Miércoles 12 de abril

De verdad que nos encanta leer mientras esperamos en la parada del tren. Por ello volvemos a recomendarte otro libro con el que hacer el rato más agradable.

Charla: Mesas de Movilidad de Cantabria

Viernes 14 de abril 19:00 en la librería DLibros

Las Mesas de Movilidad han tenido a bien de ayudarnos con este calendario. Por ello, tendremos una charla en relación a la bicicleta y la movilidad sostenible. Por lo que el viernes no hagas planes y pásate a eso de la 19:00 por la librería DLibros para poder disfrutar y aprender todo lo que nos van a contar.

Libros sobre ruedas

Lunes 17 de abril

Creo que ya podremos decir: como cada lunes, haremos otra recomendación de un libro viajero sobre ruedas. Si ves que hace buen tiempo y te apetece acercarte a la playa a dar un paseo, no olvides meter este libro en tu mochila.

Todavía más libros sobre ruedas

Miércoles 19 de abril

La cosa no para. Si crees que un paseo hasta la playa es poco, prueba a seguir pedaleando hasta la montaña, si la cuesta se te hace dura, párate a leer un poco y disfruta de las vistas.

Ajusta la tija: Taller Hazlo tú mismo

Viernes 21 de abril 18:00 en la Asociación Recíclate YA!

De nuevo estaremos en nuestra asociación para poner a punto nuestras bicis. Si crees que necesitas ajustar los frenos o bien herramientas para arreglar tu bici, te estaremos esperando.

Salida: Visita al Centro de Interpretación de La Industria de Cantabria, en Corrales de Buelna.

Sábado 22 de abril, a las 10:00 en la Asociación Recíclate YA!

El innegable carácter industrial de nuestra comarca ha marcado nuestra historia. Por ello hemos creído conviene aprender sobre ello organizando una salida por la senda ciclable (no es un carril bici: ¡recuerda que los peatones tienen preferencia!) de Suances-Corrales de Buelna.

Durante este día, saldremos tranquilamente desde nuestra asociación hasta Los Corrales, allí disfrutaremos de una visita guiada en el Centro de Interpretación de La Industria de Cantabria José María Quijano.

Libros sobre ruedas

Lunes 24 de abril

Para finalizar la última semana de abril, daremos una recomendación más sobre un libro con el que podrás hacer kilómetros de una manera más amena.

Un último libro sobre ruedas

Miércoles 26 de abril

Última recomendación de abril. Si todavía no leíste ninguna de las recomendaciones que te hemos dado, estás de enhorabuena. Te esperan unas semanas apasionantes de lectura sobre ruedas.

Charla: “Periquitos, bombas y grandes fusiles: ciclismo y alcohol en la historia”, por Marcos Pereda

Viernes 28 de abril a las 19:00 en la librería Dlibros

Marcos nació en Torrelavega en un no tan lejano 1981. A pesar de que de pequeño siempre quiso ser modelo y actriz, supo encontrar un hueco como periodista y escritor. Quizá le conozcas de leerle aquí y allá, tanto en Jot Down, El Confidencial, Esquire como alguno de sus libros: “Una pulga en la montaña”, “Un escarabajo en bicicleta”, “Arriva Italia” y otros tantos.

Como reza su título, la charla promete ser divertida. Sin querer hacer spoilers, te animamos a que te acerques para ver de qué nos va a hablar.

Cierre del evento

Sábado 29 de abril, 11:00 en la Asociación Recíclate YA!

Para finalizar el mes de abril, y por lo tanto 30 días en bici, quedaremos en nuestra asociación por la mañana para disfrutar de una última jornada juntos. Podremos dar un último paseo por la ciudad.