Inicio/Blog/En bicicleta, Torrelavega siglo XX/
expo-cartel-01

En bicicleta, Torrelavega siglo XX

Esta exposición pretende ser, además de una herramienta para exhibir el arte fotográfico, una llamada de atención sobre la utilización cotidiana de la bicicleta.

Este grupo de fotografías refleja la vida diaria de Torrelavega en el siglo pasado y revela hasta qué punto la bicicleta estaba integrada en el devenir diario de la ciudad. Sin ser el motivo principal de las fotografías, la aparición de ciclistas en las imágenes, crea una unidad formal que embellece el relato fotográfico.

Como un hilo conductor que traspasa los años y los siglos y que une a los antiguos ciudadanos con los actuales, a través de lugares, gestos comunes, el trabajo realizado por quienes han mantenido nuestra memoria gráfica, muestra cómo el paso del tiempo que arrincona saberes, que deja atrás formas de estar, de vivir, respeta esta forma de entender el pequeño espacio que nos da entidad, el que nos conforma. La vida lenta que nos une a lo que fuimos y que nos muestra el camino a lo que seremos: Entender el paso por la vida como un testigo que recogemos y que entregamos a los que vienen, nuestra aportación a lo que está por llegar.

Estamos aquí para transmitir nuestro golpe de pedal, cada uno el suyo. Seguimos el hilo, lo entregamos a los que vendrán. Y así construimos nuestra vida, así construimos Torrelavega.

Pepe Terán

Comisario


FOTOGRAFÍAS: Archivo Bustamante Hurtado. Archivo Municipal de Torrelavega. Archivo Tomás Bustamante Gómez

Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella (ver en Google Maps)

Del 22 de septiembre al 22 de octubre

HORARIO DE VISITA

Martes a Sábados de 16:30 a 20:30 h. Domingos y festivos de 11 a 14 h.